martes, septiembre 22, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Obras Públicas: Circunvalación Baní se encuentra en un 55 por ciento de ejecución

by Redacción
20 julio, 2021
in Destacadas, Nacionales
0
Obras Públicas: Circunvalación Baní se encuentra en un 55 por ciento de ejecución
0
SHARES
0
VIEWS

La construcción de la circunvalación de Baní se encuentra en un 55% de ejecución, informó Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, quien proyectó la terminación de esa obra para septiembre de 2022.

Ascención realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de construcción de la citada avenida e indicó que la obra, para la que serán invertidos RD$2,200 millones, tendrá una longitud de 19.60 kilómetros y dos carriles por sentido de circulación.

Dijo que se trabaja día y noche, todos los días, para concluir la obra en el menor tiempo posible.

«Estamos en labores de supervisión de los trabajos que estamos desarrollando en la circunvalación de Baní y podemos decir que estamos ampliamente satisfechos con lo que hemos visto, que el nivel de avance que lleva está acorde con lo programado, igual también que la calidad de los trabajos que se vienen desarrollando», expresó.

Dijo que se siente satisfecho con los trabajos de análisis de suelo y comparación, debido a que todo se está realizando de acuerdo a lo programado, afirmando que de acuerdo al ritmo que lleva la obra la misma el presidente Luis Abinader la inaugurará en septiembre del 2022.

A buen ritmo

De su lado, el ingeniero René García representante de la compañía que tiene a cargo la ejecución de la obra, dijo que la misma tiene un 55 por ciento de ejecución.

“Estas son obras que el ritmo y el avance están vinculados a las expropiaciones que se hagan, porque todo el trayecto o trazado que ha sido sobre fincas pertenecientes a propietarios, pero hemos recibido apoyo de ellos, así como de las autoridades locales, que han entendido que esto es necesario para el desarrollo de la región», explicó.

Esta importante vía contribuirá con el desahogo del tránsito en la ciudad de Baní, por la cual circulan todos los vehículos que se dirigen o retornan de las nueve provincias de la región sur.

Asimismo, significará un considerable ahorro de combustibles, por la disminución en los tiempos de recorrido.

Un gran aporte

La circunvalación de Baní constituye un gran aporte para el desarrollo económico, social y turístico de las distintas provincias de la región Sur, además, de que, conectará de forma estratégica con regiones productivas de la provincia Peravia.

Se trata de una de las obras más significativa y de mayor impacto que se está ejecutando para beneficio de la región Sur en los últimos 15 a 20 años.

La misma contará también, con sistemas de drenaje, señalización y obras complementarias (barreras de defensa), distribuidor de tráfico tipo diamante con la carretera a Nizao, ocho cajones viales, cuatro puentes sobre ríos y arroyos.

El 27 de noviembre del pasado año, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó iniciados los trabajos de construcción de dicha vía y en la ocasión motivó su ejecución en el desarrollo económico, social y turístico de las distintas provincias de la región Sur, y que la misma era reclamada desde hace varios años.

En la actualidad el tráfico de paso que se dirige más allá de la Baní hacia las provincias del Sur, tiene que cruzar por las vías urbanas de la ciudad, que no disponen de las condiciones geométricas y estructurales para permitir la elevada cantidad de vehículos, incluyendo pesados, que a diario circulan por allí.

Previous Post

DNI aclara carnet usaba persona detenida en New York no fue emitido en la presente gestión

Next Post

Falcondo aplica una nueva tecnología para reducir la opacidad de las emanaciones de su chimenea

Next Post
Falcondo aplica una nueva tecnología para reducir la opacidad de las emanaciones de su chimenea

Falcondo aplica una nueva tecnología para reducir la opacidad de las emanaciones de su chimenea

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In