jueves, septiembre 24, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Cree Banreservas escoge cuatro proyectos de emprendimiento para optar por financiamiento

by Wendi Sosa
10 diciembre, 2020
in Destacadas, Economia, Nacionales
0
Cree Banreservas escoge cuatro proyectos de emprendimiento para optar por financiamiento
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo.-Durante el “Demo Day” de la séptima edición del programa de Pre Aceleración Cree Banreservas, se seleccionaron cuatro proyectos de emprendimiento, que tendrán la oportunidad de optar por una inversión de capital de hasta 3 millones de pesos para acelerar el crecimiento de sus negocios.

Los participantes fueron elegidos durante el “Demo Day”, un espacio en el que los emprendedores pudieron presentar sus proyectos, y que contó con la presencia del administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra y Jean Haché, presidente del Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

En su intervención, el administrador general dijo que es de gran relevancia para esta institución financiera “apoyar al ecosistema emprendedor dominicano a través de Cree Banreservas, que actúa en consonancia con la Estrategia Nacional de Emprendimiento, una sólida visión del gobierno dominicano para propiciar un ambiente adecuado para el desarrollo del emprendimiento en nuestro país”.

De las 9 propuestas presentadas durante la actividad realizada en el Epic Center de Blue Mall, fueron escogidas: AlterEstate, una herramienta de soluciones inmobiliarias; GP Homeschooling, enfocados en ofrecer asesoría sobre todo lo que tiene que ver con “escuela en casa”; EcoTrofeos, una empresa de diseño, fabricación y venta de trofeos y reconocimientos en materiales reciclados y ecoamigables, y Cucupón, una plataforma inteligente de cupones personalizados.

En esta primera etapa cada uno recibió un reconocimiento de parte del jurado. Más adelante los cuatro tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a puerta cerrada ante el Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social que funge como comité evaluador de emprendimientos para optar por el respaldo financiero del Banco.

Este año el programa de Pre Aceleración Cree Banreservas recibió unas 280 solicitudes de proyectos de emprendimiento procedentes de todo el país, de los cuales ingresaron 11 al proceso de capacitación y nueve participaron en el 2Demo Day”, por haber cumplido con todos los requerimientos del programa durante 4 meses.

Además de los ganadores, presentaron sus propuestas los proyectos Billy RD, Brands of Dominican Republic, Ubicua, Zumetrics, y Una Vaina Verde.

Proceso formativo

“Debido a la crisis sanitaria, este año las capacitaciones fueron completamente virtuales, lo que no impidió que cada participante interactuara con sus líderes de seguimiento y mentores; que participaran en webinars y recibieran material didáctico”, precisó Melissa Hernández, gerente del programa CREE.

Hernández dijo que, durante cuatro meses, cada uno de los 9 participantes tuvo la oportunidad de recibir capacitación especializada, mentoría estratégica y acompañamiento, para ayudar a formular sus negocios y atacar las necesidades diagnosticada en los mismos, “con el objetivo de hacer de sus proyectos negocios que sean viables y tengan probabilidad de éxito en el mercado”.

El jurado estuvo conformado por expertos en negocios y emprendimientos de sectores privados y gubernamentales: Rafael Faxas, Asesor financiero de Cree y experto en inversiones del fondo Nexxus; Pablo Garcia, Director Ejecutivo de Enlaces Red de Inversionistas Ángeles; Jonathan Bournigal Read, Director de Gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y Fundador de Carabela Search & Management; Michael Jacobo, Experto en startups and Business Research & Developer para Westinghouse Homeware Hong Kong, José Miguel Checo, Director de Emprendimiento del MICM, y Melissa de Hernández, Gerente de Cree Banreservas.

A la fecha, alrededor de 100 proyectos de emprendimiento han recibido apoyo a través del programa de Pre-Aceleración Cree Banreservas, mediante el cual los emprendedores participantes reciben más de 150 horas de capacitación, con el propósito de contribuir al aumento de sus ventas, la mejora de la estructura organizacional, definiciones de estrategias de marketing y en los modelos de negocios de sus proyectos.

Previous Post

Senadores analizan iniciativas donde solicitan al Gobierno la construcción de obras de infraestructura

Next Post

Titulares del pleno de la JCE entregan ante Càmara Cuentas declaraciones Jurada de bienes

Next Post
Titulares del pleno de la JCE entregan ante Càmara Cuentas declaraciones Jurada de bienes

Titulares del pleno de la JCE entregan ante Càmara Cuentas declaraciones Jurada de bienes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In