jueves, septiembre 24, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Dicen PLD no ha podido combatir la corrupción

by Wendi Sosa
28 septiembre, 2014
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS

El presidente Ad Vitam de la Fundación de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato Victoria, dijo hoy que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) no ha seguido el ejemplo de Juan Bosch, tras considerar que no han podido combatir la corrupción en el país.

Al encabezar el acto de conmemoración del golpe de estado a Juan Bosch, Fortunato dijo que el PLD ha realizado muchas cosas buenas, pero no han podido combatir la corrupción como se debe, por lo que debe intervenir el país para que independientemente de las condiciones materiales en que se ha desarrollado en término urbanístico, también se produzca un actitud de cumplimiento de la ley.

«Aquí no se está cumpliendo con la ley, aquí no se está cumpliendo con la Constitución, solamente hay que leer el artículo 146 de la Constitución para darse cuenta que aquí se hace totalmente lo contrario , para propiciar un espacio de corrupción  que terminen en impunidad independientemente  del gran trabajo que está haciendo el presidente Danilo Medina»

Dijo que se nota que Medina tiene actitud para el cambio, pero hay una estructura tradicional muy fuerte.

«Nosotros queremos que esa ironía termine, que la simulación termine y que la República Dominicana reinicie aquel gobierno ético y moral que el profesor Juan Bosch inició el 27 de febrero del 1963 y que fue cercenada la noche del 25 de septiembre de 1963, a los siete meses», expresó

En el acto de celebración realizado frente al antiguo edificio Copello, en la calle El Conde de la Zona Colonial, el militar constitucionalista dijo que el país tiene que recordar el golpe de estado del  profesor Juan Bosch como el inicio de una era de anarquía que ha durado hasta el día de hoy.

En la actividad del 51 aniversario, cuatro oficiales fueron homenajeados  por ser parte del grupo de hombres que se unieron junto al coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez, para contrarrestar el golpe de estado.

Los oficiales reconocidos fueron Marino Almánzar, Ernesto González y González, Lorenzo Silverio y René Jiménez Germán.

Se aprovechó la ocasión para  solicitar al gobierno convertir el edificio Copello en un museo de la guerra de abril del 1965.

Previous Post

Desplante Haití hizo el fo a RD

Next Post

La erupción del segundo mayor volcán de Japón deja varios senderistas heridos

Next Post

La erupción del segundo mayor volcán de Japón deja varios senderistas heridos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In