miércoles, septiembre 23, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Leonel Fernández: “Si antes decía que ocho es más que cuatro, hoy digo que nueve es más que tres”

Juramenta en la FP al senador Franklin Peña y otros dirigentes que abandonaron el PLD

by Redacción
15 noviembre, 2020
in Destacadas, Nacionales, Politica
0
Leonel Fernández: “Si antes decía que ocho es más que cuatro, hoy digo que nueve es más que tres”
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo.-El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó este domingo que mientras de aquel lado están los perdedores, está construyendo una fuerza ganadora, no solo para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones.

“Como ya se sabe que de aquel lado están los perdedores, por aquí estamos construyendo una fuerza ganadora no solo para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones de la República Dominicana”, explicó el tres veces presidente.

Fernández se expresó en esos términos al juramentar al senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, los regidores Bryan Mallía, Odalís Ramos y Heriberto Silvestre, así como a quien fuera presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana, Alcibíades Tavárez.

El líder de la Fuerza del Pueblo aseguró que la juramentación del senador Franklin Peña remite de nuevo a la polémica de quién es la segunda mayoría en el Senado de la República.

“Si antes decía que ocho es más que cuatro, hoy digo que nueve es más que tres”, afirmó Fernández, al referirse a que sin dudas, la segunda mayoría en el Senado es la Fuerza del Pueblo.

Precisó que con Peña el bloque de senadores se fortalece en cantidad y calidad en un escenario donde el viejo partido pierde sus espacios políticos.

Otros de los juramentados fueron los presidentes municipales Carlos López e Ysidro Villavicencio, además de los presidentes de comités intermedios Carmen Félix, Ramón Berroa, Héctor Nieves, Manuel Febles, la coordinadora de la juventud, Mabel Ortiz y decenas de dirigentes del viejo partido.

Dijo que la razón por lo que esos líderes expeledeístas se juramentan hoy en la Fuerza del Pueblo, es porque cuidaban los empleos y estabilidad familiar de sus seguidores, pero que al ocurrir el cataclismo pronosticado, ya no hay nada que lo ate al viejo partido para dar el salto y colocarse del lado correcto de la historia.

“Eso que ocurrió en Santo Domingo Norte, que está ocurriendo hoy en San Pedro de Macorís, va a ocurrir en todo el territorio de la República, la Fuerza del Pueblo seguirá creciendo en cada provincia, en cada municipio, en cada distrito municipal a nivel nacional, y por supuesto, a nivel internacional”, expresó.

El exmandatario puntualizó que durante sus 17 años como presidente del Partido de la Liberación Dominicana ganaron todas las elecciones, realidad que cambió a raíz de su salida en el año 2019.

De igual modo, el líder de la FP recordó que mientras promovió la reforma constitucional del 2010 para garantizar un estado social, democrático y de derecho con la consulta de todos los sectores de la sociedad, la reforma del 2015 solo buscaba beneficiar al presidente de turno y lo intentaron nueva vez en el 2019.

Durante el acto de juramentación, Franklin Peña, senador de la provincia de San Pedro de Macorís, dijo que las diferencias políticas llevadas al plano personal, contrario a las enseñanzas del profesor Juan Bosch, fueron las razones que lo hicieron abandonar el PLD.

Al referirse a la organización dirigida por Leonel Fernández, resaltó que el país necesita de un liderazgo coherente y unido, que permita hacer las grandes transformaciones que requiera la República Dominicana.

En las últimas semanas se ha producido una migración masiva desde el PLD hacia la Fuerza del Pueblo, partido que realiza desde el 9 de noviembre su Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch.

Previous Post

OMSA trabajará horario especial este domingo por Día Nacional del Chofer

Next Post

Gobierno ha entregado menos de RD$500 millones de los RD$5 mil millones prometidos al campo

Next Post
Gobierno ha entregado menos de RD$500 millones de los RD$5 mil millones prometidos al campo

Gobierno ha entregado menos de RD$500 millones de los RD$5 mil millones prometidos al campo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In