viernes, septiembre 25, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Londres se une a los bombardeos en Irak contra el Estado Islámico

by Wendi Sosa
27 septiembre, 2014
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

Londres,  El Gobierno del Reino Unido recibió hoy un amplio respaldo en el Parlamento para unirse a los bombardeos estadounidenses contra posiciones del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Irak.

El Ejecutivo del primer ministro David Cameron recabó una mayoría de 524 votos a favor, frente a 43 en contra, para lanzar una ofensiva aérea en Irak, apenas un año después de que la Cámara de los Comunes paralizara sus planes de atacar al régimen sirio de Bachar al Asad.

La moción aprobada hoy en una sesión de urgencia en los Comunes rechaza explícitamente los bombardeos en Siria, si bien Cameron dejó abierta la puerta a extender los ataques a ese país en el futuro, tal como hizo EEUU esta semana con el apoyo de cinco países árabes.

El Reino Unido mantiene al menos seis aviones militares en una base aérea en Chipre que han colaborado en los últimos meses en labores de información con el Ejército estadounidense y podrían entrar en combate este mismo fin de semana.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, subrayó tras la sesión parlamentaria que la campaña en Irak durará probablemente varios años.

El responsable de Defensa aseveró que la finalidad de la misión es detener la «masacre de civiles» por parte del EI y que la elección de los objetivos de los bombardeos estará guiada por los servicios de inteligencia iraquíes.

El texto que refrendaron los diputados británicos tras una sesión de cerca de siete horas detalla además que no se desplegarán militares sobre el terreno, una parte de la operación que se reserva a las tropas iraquíes.

El primer ministro de Irak, Haider Al Abadi, lanzó durante la Asamblea de la ONU de esta semana en Nueva York una petición de ayuda internacional para combatir a los extremistas, una demanda que para los principales partidos británicos sirve de base de legal para sumarse a los ataques.

Los laboristas, que en agosto de 2013 se opusieron a una intervención en Siria, se colocaron esta vez del lado del Gobierno y han hecho un llamamiento para que el Reino Unido asuma «su responsabilidad» en la lucha contra los yihadistas.

El líder de la formación opositora, Ed Miliband, alertó de que el Estado Islámico «está avanzando con consecuencias catastróficas para la gente de Irak» y se comprometió a estudiar una eventual propuesta del Gobierno para extender los ataques a Siria.

Miliband reiteró que «sería mejor» contar con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU para una operación en ese país, dado que los bombardeos se lanzarían en ese caso sin el consentimiento del presidente Al Asad.

Previous Post

EEUU dice Latinoamérica tiene rol que desempeñar en coalición contra EI

Next Post

MVM afirma que no descarta alianzas con PRM

Next Post

MVM afirma que no descarta alianzas con PRM

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In