jueves, septiembre 24, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Periodista ve alianza público-privada debe ser con apego a las leyes de Rep. Dom

by Redacción
28 septiembre, 2020
in Nacionales
0
Periodista ve alianza público-privada debe ser con apego a las leyes de Rep. Dom
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo. -Un periodista, promotor cultural y de desarrollo comunitario, estrechamente vinculado al sector transporte, consideró este domingo que es necesario que el Gobierno del presidente Luis Abinader profundice en el lado positivo de la Ley 47-20 de Alianza Público-Privada.

Vianelo Perdomo entiende que la aplicación de esa Ley no debe ser por caprichos ni a la ligera, pues, a su juicio, “las concesiones que se hagan a partir de la misma deben ser con la mayor transparencia posible y garantizando la gobernabilidad democrática”.

El planteamiento del periodista Vianelo Perdomo es a propósito de informaciones puestas a circular recientemente en el sentido de que desde la Dirección de Alianzas Público-Privada, en coordinación con algunos sectores de la sociedad, se hacían aprestos con miras a, acogiéndose a los preceptos de la Ley 47-20, privatizar los servicios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Teleférico y Metro de Santo Domingo, así  como el Instituto del Cáncer.

Periodista ve alianza público-privada debe ser con apego a las leyes y no enajenar patrimonio. En la imagen junto a uno de los conductores, Mario Lara

“Es cierto que la Ley 47-20 procura facilitar que el sector privado se asocie con el Estado para desarrollar grandes proyectos. Podría ser grandes avenidas, corredores viales, empresas turísticas y otros similares y afines, pero debe ser guardando los preceptos constitucionales y el espíritu de las leyes”, dijo Perdomo al conversar al respecto con sus colegas Mario Lara y Coralia Martínez, en el programa “Contraparte” que se produce en Multimedios Hilando Fino TV.

El periodista calificó como importante y entiende que trae un respiro a los sectores preocupados por lo informado, el hecho de que el presidente Luis Abinader y el director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Ferund Mena, hayan adelantado que el Gobierno no tiene plan alguno de privatizar bienes públicos.

Durante su intervención en el programa “Contraparte”, en Multimedios Hilando Fino TV, Vianelo Perdomo dijo estar de acuerdo con que se mantenga el espíritu y finalidad de la ley 47-20, pues la aplicación correcta de la misma sería beneficiosa para el pueblo dominicano.

“Ahora, si la aplicación de esa Ley es caprichosa y tiende a prostituirse, nos afectaría a todos, pues una privatización pura y simple de servicios y prestaciones que ya han sido proyectados, levantados y puestos en marcha en un cien por ciento con los dineros del pueblo, sería algo catastrófico”, consideró.

Vianelo Perdomo es director ejecutivo de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) y del  Consorcio Empresarial de Transportistas Innovadores (COEMTRAIN). Además es el director del portal digital notiactualidad 

Dijo que son muchas las iniciativas para grandes proyectos y obras que pueden impulsarse a través de la Ley 47-20 de Alianza Público-Privada, sin necesidad de privatizar proyectos, programas e infraestructuras estatales ya existentes, y así se evitarían experiencias anteriores que no son muy positivas.

Previous Post

Olivo de León renuncia de Salud Pública

Next Post

Presidente Luis Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center

Next Post
Presidente Luis Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center

Presidente Luis Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In