Santo Domingo. -La idea de este plan según el presidente Luis Abinader es que las familias dominicanas puedan recargar las pilas para continuar la lucha contra el covid 19 tras el largo periodo de confinamiento.
La primera fase del Plan iniciará formalmente a partir de este lunes.
Para esto el presidente Luis Abinader explicó que el Banco Central apoyará a la banca nacional a fin de que se puedan flexibilizar financiamientos a bajo costo a los ciudadanos.
En ese sentido el minsitro de Turismo, David Collado, dijo que los sectores más afectados por la pandemia han sido los hoteles y restaurantes.
El anuncio se realizó en un acto en el Palacio Nacional donde estuvieron presentes además del mandatario, la vicepresidenta Raquel Peña, los
Ministros de turismo, de la presidencia y administrativo y todos los representes del sector turismo.
Los detalles sobre los planes de ofertas que aplicarán los hoteles serán ofrecidos este lunes en el ministerio de turismo.



