sábado, septiembre 26, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

FJT pide a JCE garantizar elecciones libres, participativas y transparentes

FJT aboga por condiciones favorables que permitan a los dominicanos un voto consciente y masivo

by Redacción
4 julio, 2020
in Destacadas, Nacionales, Politica
0
FJT pide a JCE garantizar elecciones libres, participativas y transparentes
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), pidió este viernes a la Junta Central Electoral (JCE), el garantizar elecciones limpias, participativas y transparentes, propiciando con ello un clima favorable para que los dominicanos puedan acudir “consciente y masivamente” a las urnas el próximo domingo 5 de julio, para ejercer el deber y derecho fundamental al voto.

La entidad de sociedad civil recordó que el derecho al voto, se erige en una obligación y deber cívico, además de la trascendencia que supone para la democracia y los ciudadanos, la posibilidad de premiar y seleccionar a los funcionarios y representantes que regirán los destinos de la cosa pública, indefectiblemente con un impacto positivo o negativo en nuestras vidas.

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, reclamó de la junta su mayor y mejor esfuerzo para dar certidumbre a los dominicanos con las estrictas, y esperamos que eficientes medidas y protocolos sanitarios, para dar paso a unas elecciones fluidas y sin traumas, al tiempo de recordarles al órgano comicial, que el país no aguanta, ni tiene espacio para improvisaciones y medidas de última hora, sobre todo aquellas que pudieran deslegitimar el proceso, poniendo en peligro la paz pública y afectando la eventual gobernabilidad democrática.

Califican de insólito y deploran robo en junta de Santiago de 37 millones en medio del proceso electoral, aún sin respuesta contundente.

 

Asimismo, Potentini calificó como de insólito y sin precedentes, el robo de los 37 millones de pesos, enviados a la Junta Municipal Electoral de Santiago de los caballeros, para ser usados en la logística de las elecciones de este domingo 5 de julio, siendo lo más preocupante aún, el que hasta la fecha no se tenga una respuesta contundente sobre el esclarecimiento del histórico robo.

La FJT lamentó que desaguisados como este hoy tengan a la actual Junta Central Electoral, con uno de los mayores niveles de descrédito y escasa confiabilidad en la población dominicana, con la agravante de que parecería que se trata de algo sistémico que también arrastra a los políticos y la política, que al decir de los dominicanos de conformidad de un reciente estudio presentado por la fundación y con los auspicio técnicos de la empresa Serví Marketing Interactivo, hoy más del 80 por ciento de los dominicanos no creen ni confían en la policía y sus instituciones.

Arrojando el referido estudio también como dato preocupante el solamente el 59% de los dominicanos estaría dispuesto a participar en las elecciones, fundamentalmente desmotivado por el derrotero de los partidos políticos y sus accionar, además del temor al contagio del coronavirus, lo que sin lugar a dudas proyecta una abstención sin precedentes.

Previous Post

Comunicador denuncia recibe amenaza de muerte

Next Post

Un sismo de magnitud 5,1 sacude la costa sur de Puerto Rico

Next Post
Un sismo de magnitud 5,1 sacude la costa sur de Puerto Rico

Un sismo de magnitud 5,1 sacude la costa sur de Puerto Rico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In