Santo Domingo.-El dominicano Luis Rojas, coach de tercera base de los Yanquis de Nueva York, aseguró este martes que el equipo saldrá «a dar la gran pelea» para retener a su compatriota, el jardinero Juan Soto, que se declaró agente libre al final de la temporada.
«Sé que los Yanquis van a dar la gran pelea para retener a Juan Soto, esa es la intención que he escuchado de este lado», dijo Rojas, a un programa radial en Santo Domingo.
Soto es el principal agente libre en el actual mercado de las Grandes Ligas, y además de los Yanquis, entre los equipos que han sido señalados para ir detrás de los servicios del estelar bateador zurdo, se encuentran sus vecinos en la ciudad de Nueva York, los Mets, junto a los Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston, Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles.
«Nosotros queremos a Juan Soto en el equipo, sé que vamos a pelear con todos los equipos que están ahora mismo en fila para reunirse con él», señaló el miembro de la histórica familia de béisbol, Rojas Alou.
Aunque sabe que los Yanquis están dispuestos a batallar por lograr un acuerdo con el estelar toletero dominicano, Rojas sabe que la última palabra está en manos de Soto y sus representantes.
«Lo quiero como lo quiere todo el mundo aquí en Nueva York, en la fanaticada yanqui, pero vamos a esperar hasta dónde llega eso. Juan está negociando ahí con su súper agente, Scott Boras», precisó Rojas, quien fue testigo de la impactante temporada de su paisano, quien fletó 41 jonrones y llevó a los Yanquis de regreso a su primera Serie Mundial en 15 años.
Destaca labor de Pujols
Rojas, quien se desempeña como gerente general de los Leones del Escogido, destacó el trabajo que ha realizado el extoletero Albert Pujols en el manejo del equipo y la distribución en el tiempo de juego de cada uno de los jugadores bajo su mando.
«La profundidad es una de las claves del torneo, y pienso que el dirigente Albert Pujols ha hecho un gran trabajo dándole la oportunidad a todo el mundo, porque ese es uno de los dolores de cabeza más grande que puede tener un dirigente en un torneo como este», indicó Rojas.
Aunque los Leones han dominado el campeonato dominicano, con marca de 14-4 en sus primeros 18 partidos, Rojas entiende que el equipo tiene que continuar mejorando, y por ello se enfoca en proporcionar las piezas que necesita Pujols.
«Siempre quiero mirar donde estamos fallando, donde podemos mover cosas. Siempre miro cómo podemos perder, para darle a Albert la mejor pieza para que él haga su movimiento, como lo ha hecho en lo que va de torneo», explicó.
Rojas reveló que a finales de este mes se unirán a los Leones los jugadores de Grandes Ligas Jasson Domínguez, Gary Sánchez y Tommy Pham, así como también lo hará Maikel Franco y confirmó para el mes de diciembre al toletero Franmil Reyes.
El ejecutivo también señaló que el estelar tercera base de los Guardianes de Cleveland en las Grandes Ligas, José Ramírez, ha expresado su deseo de participar en la temporada con el conjunto escarlata.